Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Turismo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Salar de Uyuni ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro Ramificado por respuestas
Salar de Uyuni
Livia Hace 5 años (20/01/2009 18:16:04)Responder el mensaje

Muchos turistas vienen a Bolivia solo para conocerlo
Re: Salar de Uyuni
ucina Hace 5 años (14/03/2009 13:08:43)Responder el mensaje

por el decierto de sal que te hace alucinar
Re: Re: Salar de Uyuni
bea Hace 5 años (14/03/2009 13:09:22)Responder el mensaje

por ser un sitio fantaastico
Re: Re: Re: Salar de Uyuni
cane Hace 5 años (14/03/2009 13:09:54)Responder el mensaje

por la fabrica de sal natural
Re: Re: Re: Re: Salar de Uyuni
marivi Hace 5 años (14/03/2009 13:13:49)Responder el mensaje

por el hotel de sal de uyuni
Salar de Uyuni
Maravilla de Sal Hace 4 años (23/02/2010 21:13:52)Responder el mensaje


Salar de Uyuni
Paisaje insólito, un mar de sal
Re: Salar de Uyuni
MAIKOL Hace 4 años (19/06/2010 14:49:44)Responder el mensaje

QUIERO SABER SOBRE LA ISLA INKAWASI
Re: Re: Salar de Uyuni
mark seq Hace 4 años (21/06/2010 19:44:41)Responder el mensaje

es una isla en medio del salar, es un ex volcan apagado, tambien se encuentran, restos de originarios que fueron enterrados al pie de este cerro, tambien lo llaman la isla pescado por su forma, la ultima vez que pase por alla ya tenian un hotel albergue para turistas.......................................................
Bolivia le apuesta al litio sin inversión extranjera
Litio Hace 3 años (22/10/2010 10:37:55)Responder el mensaje


Bolivia le apuesta al litio sin inversión extranjera

El Salar de Uyuni tiene una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor del mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice que en los foros internacionales escuchó, con insistencia, que le hacían la siguiente pregunta: ¿qué va a hacer con su litio?

El jueves, el mandatario se propuso zanjar esa duda presentando "la estrategia para Bolivia y para el mundo", destinada a la explotación e industrialización del metal, que estará a cargo del Estado boliviano.

De este modo, Morales descartó la presencia de al menos media docena de empresas multinacionales que habían expresado su interés de asociarse con Bolivia para extraer litio, que tiene un carácter estratégico porque es la materia prima para la fabricación de baterías.

Las baterías a base de este elemento ya se usan en los teléfonos celulares y otros aparatos eléctricos, y se perfilan como las grandes sustitutas del petróleo para la movilización de vehículos eléctricos.

Al respecto, Morales afirmó que Bolivia es poseedor del 70% de la reserva mundial del litio y que está en capacidad de "garantizar el cambio de la matriz energética a nivel mundial".

La mayor parte de esa riqueza se encuentra en el salar de Uyuni que, con una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, se constituye en el más grande del mundo. Está ubicado en la región minera de Potosí y, por su extensa blancura, es considerado uno de los principales atractivos turísticos del país.

BBC
Iraníes explotarían el Salar de Uyuni
Teherán, Irán Hace 3 años (29/10/2010 11:39:41)Responder el mensaje

Preocupación nacional
Presidente Evo Morales hizo un acuerdo de cooperación para explotar el litio en Salar de Uyuni. Sin consenso ni licitación.

Irán y su intento por ejercer influencia

(Futbol. Ahmadinejad con posesión de la bola tras el pase que le hizo Evo Morales.)

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, anotó un gol durante un juego de fútbol en Teherán esta semana luego del pase que recibió de su par boliviano, Evo Morales, de visita allí. El hecho es quizás simbólico de cómo Irán está tratando de tomar control de la pelota en su estrategia para sortear su aislamiento internacional.

Pero el gobierno iraní se anotó otro gol más importante aún con la visita. Bolivia acaba a de afirmar que tiene 70% de las reservas mundiales de litio, vital para la fabricación de todo tipo de baterías. E Irán ya había establecido con el país sudamericano un acuerdo de cooperación para explotar ese metal.

La presencia de Morales en Teherán no es el único ejemplo que se ha visto recientemente de cómo Irán está peleando por lograr mayor influencia internacional.

Una semana antes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dejó Teherán con 11 memorandos de acuerdo bajo la manga, que incluyen la creación de una compañía petrolera común. Y este lunes, el presidente afgano, Hamid Karzai, admitió que su oficina recibe recursos de Irán, tal como había informado con anterioridad el diario estadounidense New York Times.

Tanto el dinero que recibe Karzai, como los crecientes lazos de Irán con América Latina son un buen reflejo de la política exterior iraní en este momento, dijo a BBC Mundo Ángeles Espinosa, corresponsal en Teherán del diario español El País.

"En este momento político en que Irán se ve aislado por las potencias occidentales, Teherán ha intentado reforzar dos elementos: uno la relación con países de su región con el que ya existen lazos históricos y otro los países que podríamos agrupar en un frente antiestadounidense, y ahí es que probablemente se incluyen esos países latinoamericanos a los que está acercándose", señaló Espinosa.

BBC
Salar de Uyuni se convirtió en playa
Agua Hace 3 años (27/03/2011 12:18:10)Responder el mensaje

Turistas quedaron maravillados

Salar de Uyuni se convirtió en playa

El agua sobre el Salar de Uyuni se convirtió en un atractivo mágico para turistas de diferentes continentes del planeta.

El majestuoso Salar de Uyuni, ubicado al sur del país en el departamento de Potosí, luego de ser observado en su otra faceta convertido en playa, fue calificado como el lugar más increíble y nunca antes visto por un numeroso grupo de fotógrafos internacionales, especializados en turismo y con un significativo recorrido por diversas regiones del mundo.

Luego de una aventura espectacular y singular vivida por la caravana de turistas de diferentes continentes, los visitantes que departieron amenamente en los ambientes mágicos del “Hotel Playa Blanca” llegaron a la conclusión de que Bolivia es más espectacular que incluso Argentina, por lo que prometieron volver las veces que se pueda para admirar los variados atractivos naturales que posee.

Fenómeno se produce durante cuatro meses del año

“Uyuni maravilloso”, “Uyuni grandioso”, “Uyuni mágico”, entre otros, fueron exclamados por cientos de turistas al sentir el agua en el majestuoso Salar convertido en playa. Este fenómeno que se produce entre diciembre y abril de cada año congrega a miles de visitantes extranjeros de diferentes puntos del planeta, quienes experimentan una sensación singular y espectacular al tener contacto directo con la naturaleza.

El Diario
Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo
BBC Hace 3 años (07/04/2011 00:26:29)Responder el mensaje


Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo
La mayoría son “mochileros” que recorren el salar, los desiertos y lagunas adyacentes en autos 4x4 y que pasan las noches en sencillos hoteles de sal, como el que se ve a la derecha de la imagen, y en albergues comunitarios de la zona
Reina Hispanoamericana 2012 visitó el Salar de Uyuni
Bellezas Hace 1 año (22/10/2012 11:39:20)Responder el mensaje

Reina Hispanoamericana 2012 visitó el Salar de Uyuni

¡Tremendo Cuarteto!

(Foto: La gracia de la mujer brasileña, chilena, argentina y curazoleña se resumió en el mágico Uyuni)


(Foto: Cuerpazos. Los mejor calificados son los de miss Brasil, miss Bolivia, miss Haití y miss Paraguay)


Insólito. Listas para almorzar cómodas entre sillas y mesas hechas completamente de sal



En el cementerio de trenes, un lugar impresionante que guarda las máquinas de la época de auge minero. Allí posaron Joely Bernat, miss USA Hispana; Stephania Stegman, miss Paraguay, y Elba Fahsbender, miss Perú


Escenario. Las imágenes captadas en video se reproducirán durante la final del evento

El Deber
Uyuni se viste de moda
2013 Hace 1 año (10/07/2013 11:45:19)Responder el mensaje

Uyuni se viste de moda

Pasarela de sal. Once diseñadores, a la cabeza de Galo Sánchez, pasearán sus creaciones el cinco de octubre

Evento. El 5 de octubre se llevará a cabo el desfile Iconoclasta, en la primera pasarela de sal. Lo organiza Galo Sánchez, con presencia de 10 diseñadores

Será un evento novedoso, pues el cinco de octubre, por primera vez, se llevará a cabo en el salar de Uyuni un desfile de modas sobre una pasarela de sal, con presencia de diseñadores nacionales, además de extranjeros y reconocidas modelos.

(Foto: Imponente. Sobre esta inmensa planicie de sal Katherine David, una de las imágenes promocionales de evento que tendrá difusión internacional.)


El gestor de esta actividad es el diseñador de modas cruceño Galo Sánchez, que tiene el apoyo de la Gobernación del departamento de Potosí, que busca promocionar este destino turístico por medio de la moda y de la belleza femenina.

El evento ha sido denominado Iconoclasta, tendrá una pasarela de sal de 30 m de largo y cuatro de ancho. Empezará, a las 14:00, con la presentación de danzas potosinas y, después a las 16:00, se iniciará el desfile.


La miss Bolivia 2007, Katherine David, y la presentadora de TV, Sandra Coscío son las imágenes promocionales, por lo que, junto a Galo Sánchez y un equipo de productores de televisión, fueron al salar de Uyuni, donde se realizará el desfile, y llevaron a cabo una sesión fotográfica a cargo de Limbergh Ibáñez.





El Deber
Hoteles copados por el paso del Dakar en Bolivia
Rally Dakar 2014 Hace 6 meses (30/12/2013 13:40:33)Responder el mensaje


Hoteles copados por el paso del Dakar en Bolivia

(Foto: Demanda. La hotelería de Uyuni se quedó sin lugar para el 12 y 13 de enero, días del Dakar en Bolivia. Los colegios y las zonas de campin son opciones)

Las operadoras de turismo, al tope

Era previsible pero no con casi dos semanas de anticipación. Ya no hay espacios en los hoteles de Uyuni para el 12 y 13 de enero, días en que el rally Dakar 2014 cruzará por territorio boliviano, con esta población potosina como el centro del mismo. Se prevé que los visitantes para esas fechas, entre extranjeros y nacionales, lleguen a 50.000, de los cuales tendrán seguro su alojamiento solo 2.500 personas, que es la capacidad hotelera de este lugar turístico.


Uno de los primeros hoteles en quedar repleto fue el Marjor, que informó que del 9 al 17 de enero estará sin espacio y que la mayor parte de las reservas que recibió fueron realizadas por personas que son amantes del Dakar, que comenzará el 5 de enero en Rosario (ARG) para luego continuar por Bolivia hasta llegar a Valparaíso (CHI) el 18 de enero.

Pero no solo son los días del Dakar en los que hay bastantes reservas en los hospedajes de Uyuni. En el hostal La Predilecta informaron que el 5 y 6 de enero está casi repleto. En algunos de los hoteles consultados, en especial los de mayor costo económico, aseguraron que les quedaban uno o dos lugares para los días del rally, que por primera vez pasará por Bolivia.

...

Las cerca de 100 operadoras de turismo que trabajan en Uyuni tienen seguro el negocio y con precios elevados para el 12 y 13 de enero. “Todos los paquetes de turismo que ofrecimos están reservados, es decir, los de un día, dos días y tres días”, sostuvo Patricia López, gerente de Andrea Tours.
Sus tarifas para esas fechas también se elevaron; por ejemplo, para el paquete de un día, en el que la aventura comienza a las 10:00 y termina a las 17:00, el precio pasó de Bs 200 a 600. El de dos días subió de Bs 500 a 800 y el de tres días de Bs 700 a 1.200. En las dos y tres jornadas el pago es también por la comida y el hotel.

Estos tours normalmente consisten en visitar el salar de Uyuni y los lugares turísticos de su interior y de sus alrededores. Ahora, con el Dakar, la oferta es casi la misma, con la inclusión de observar la carrera en algunos sectores.

La mayor parte de las operadoras tienen entre dos y 10 vehículos 4x4, los cuales tienen capacidad para seis personas, más el guía. Otro aspecto, que además del Dakar influye en la demanda de este servicio, es que enero es uno de los meses con más visitantes en Uyuni.

Las cifras
45
Lugares de hospedaje
Es la cantidad de hoteles en Uyuni. La mayor parte amplió sus instalaciones

50.000
Turistas
Se prevé que el 12 y 13 de enero los uyunenses tengan este número de visitantes

El Deber
Sal yodada
Bolivia Hace 2 meses (13/05/2014 10:15:08)Responder el mensaje

Bolivia

Sólo once empresas de sal incluyen yodo en producto

(Foto: Los ciudadanos deben tener mucho cuidado a la hora de adquirir la sal)

Un estudio técnico de muestra de sal yodada, que realizó el Ministerio de Salud a nivel nacional, certificó que solamente 11 empresas de fabricación cumplen con las normas establecidas de yodo.

El resultado de esta evaluación es que solamente 11 empresas fueron certificadas: la Reyna, Salcita, Magita, San Joaquín, Pura Sal, Condorito, Deli Sal, Perla Andina, Hipermaxi, Los Lobos, El Salerito.

Para certificar a estas empresas se tomaron dos tipos de muestras, unas en el mercado puestas a la venta y las otras dentro de las fábricas durante su elaboración, según explicó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

El resultado de los estudios determinó que las muestras de lugares de consumo y venta solamente el 39% de la sal contenía los índices establecidos del potasio, el 60% presentaba los niveles bajos. De un promedio que debe ser de 80% por cada kilogramo por kilo de sal.

(Foto: Es conveniente que verifique este sello, que garantiza la calidad del producto)

El Diario
Foro: [ Salar de Uyuni ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Sitios Turismo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Turismo Total foros: 73
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los lugares que más prefieren los turistas en BoliviaHillmar17 Hace 2 meses
2 Salar de UyuniLivia16 Hace 2 meses
3 Lago Titicaca y CopacabanaSERGIO ZERAIN21 Hace 3 meses
4 Conociendo a los Turistas ¿Cómo son y cómo se distinguen?Welcome5 Hace 3 meses
5 Turismo Boliviaturismo bolivia2 Hace 3 meses
6 Ecoturismo en BoliviaTurismo Ecológico13 Hace 4 meses
7 Las Nuevas Siete Maravillas del MundoArtemio Reyes39 Hace 4 meses
8 ¿Cómo es el Turismo en Bolivia?Lidia5 Hace 4 meses
9 Feriados y Fechas Especiales de BoliviaCalendario21 Hace 7 meses
10 Miss Turismo BoliviaBella turista23 Hace 7 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Turismo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad