Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Industrias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Todo acerca del azúcar boliviano ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 53) Total Mensajes: 53
Foro por Tiempo e indentado
La demanda de azúcar se duplica
Bolivia Hace 3 años (06/07/2011 09:39:23)Responder el mensaje

La demanda de azúcar se duplica y alistan ley contra los especuladores

La demanda de azúcar en el país se ha duplicado en las últimas semanas lo que ha provocado preocupación a nivel del Ejecutivo y de los ingenios por un posible desabastecimiento de este alimento de primera necesidad.

La Razón
Azúcar otra vez escasea y precio sube en mercados
Bolivia Hace 3 años (21/07/2011 12:15:55)Responder el mensaje


Azúcar otra vez escasea y precio sube en mercados

LOS PRECIOS DE ALIMENTOS, ADEMÁS DEL AZÚCAR, SIGUEN SUBIENDO.

En los mercados de abasto de La Paz, el azúcar vuelve a escasear y sólo se comercializa por libra a Bs 3,50 y Bs 4. Los comerciantes consideran que las medidas del Gobierno no funcionan, por lo que el endulzante empezó a subir de precio nuevamente.

Los comerciantes esperan que llegue el stock de 50.000 quintales del producto endulzante, después del convenio que se firmó hace dos semanas con autoridades del Ejecutivo, ingenios azucareros y gremialistas.

El azúcar podría volver a amargar a las familias, considerando que el producto escasea en los mercados de abasto y las autoridades, como en anteriores oportunidades, responsabilizan a la especulación y al agio.

El Diario
Ingenios dispuestos a exportar azúcar
Bolivia Hace 2 años (23/10/2011 07:14:34)Responder el mensaje

Zafra cañera mecanizada en el norte cruceño.

Ingenios dispuestos a exportar azúcar

La crisis de producción por efectos climáticos quedó atrás, ahora los ingenios del Norte cruceño se predisponen a competir en el mercado internacional debido a que la zafra cañera de este año alcanzó niveles satisfactorios y para el 2012 se tiene previsto llegar a un excedente de 4 millones de quintales de azúcar para la exportación.

La suscripción de un acuerdo interinstitucional entre el Gobierno, ingenios y cañeros arroja resultados positivos que permiten asegurar el consumo interno y la venta externa con una producción de 13 millones de quintales de azúcar, por lo que para este sector es de vital importancia levantar la restricción a las exportaciones de alimentos.

EL DIARIO pudo constatar que la industria azucarera del país avanza con pasos acelerados, ya que en los últimos años incorporó tecnología de punta para incrementar su capacidad de producción diversificada como la levadura, el alcohol, el abono orgánico y generación de electricidad, entre otros.

El Diario
El excedente de azúcar se exportará a dos países
A Perú y Colombia Hace 2 años (22/12/2011 14:57:02)Responder el mensaje


El excedente de azúcar se exportará a dos países

El Gobierno aprobó ayer el Decreto Supremo 1111 que autoriza “de manera excepcional” la exportación como máximo de 650 mil quintales (qq) de azúcar.

Los ingenios azucareros prevén exportar el excedente del producto a Perú y Colombia.

La Razón
Cañeros de Bermejo llegan a La Paz
Engañados Hace 2 años (13/03/2012 09:41:40)Responder el mensaje

• Cañeros de Bermejo llegan a La Paz en demanda de ingenio Azucarbol

Cañeros preparan última etapa de su protesta

(Foto: Los cañeros de Bermejo ya están en La Paz y pedirán la reducción de impuestos para sus productos)

Tres centenares de productores de caña de Bermejo llegan hoy a la ciudad Sede de Gobierno en demanda de la puesta en marcha de la empresa estatal Azucarbol, anunció el representante del sector Gumercindo Condori.

Asimismo, puntualizó que los marchistas sólo retornarán a su región cuando el Gobierno cumpla con el Decreto Supremo 29.874 que establece la creación del ingenio azucarero. Empero el pasado martes 6 de marzo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, afirmó que Azucarbol se constituye en un proyecto “inviable” e insostenible.

Los productores de caña de azúcar de Bermejo partieron desde Caracollo el lunes 5 y arribaron a El Alto el pasado domingo.

El Diario
Unagro inauguró la zafra cañera 2012
Santa Cruz Hace 2 años (12/05/2012 01:05:39)Responder el mensaje

Santa Cruz

Unagro inauguró la zafra cañera 2012

El ingenio de la Corporación Unagro inició hoy la zafra cañera 2012 con la realización de un acto especial de apertura. La factoría azucarera tiene previsto moler 12.000 toneladas de caña por día y producir alrededor de 4.200.000 quintales de azúcar y con ello superar la producción del año pasado.

El Deber
Guabirá va por la mejor zafra de su historia
2012 Hace 2 años (01/06/2012 20:10:57)Responder el mensaje


Guabirá va por la mejor zafra de su historia

(Foto: El ingenio azucarero Guabirá comenzó el periodo de zafra)

El ingenio cruceño pretende superar los 3,6 millones de quintales de azúcar de producción este año. Además, pedirán la liberación plena para las exportaciones.

Mariano Aguilera, presidente de esta empresa, manifestó que este año intentarán hacer historia, solicitarán al Gobierno la liberación plena para el mercado extranjero pretendiendo comercializar 40.000 toneladas de azúcar, lo que equivale a más de 800.000 quintales. “Esa es nuestra meta, aunque aclaramos que no descuidaremos el mercado interno”, remarcó Aguilera.

Alrededor de 15.000 familias son las que participan de manera directa e indirecta en este proceso que involucra principalmente a las personas que viven en el Norte Integrado. "Esperemos que esta sea la mejor zafra de la historia”, dijo Aguilera.

El Deber
Empresarios analizarán impacto de carga económica a azucareros
Impuesto Hace 1 año (14/09/2012 11:20:51)Responder el mensaje


Empresarios analizarán impacto de carga económica a azucareros

(Foto: SE ANALIZARÁ EL IMPACTO ECONÓMICO QUE TENDRÁ EN LA POBLACIÓN, LA NUEVA CARGA ECONÓMICA PARA LOS PRODUCTORES DE AZÚCAR)

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró ayer que los montos de 20 centavos por quintal de azúcar y 0.8 centavos por litro de alcohol impuestos a los ingenios y productores cañeros mediante la Ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, son una “retención” voluntaria y no significará un incremento en el precio del producto para el consumidor final.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Oscar Calle, explicó que desde este sector, aún no se entiende la figura de “retención” señalado por las autoridades, por lo que aún debe analizarse el impacto de esta medida.

El Diario
Zafra cañera de Santa Cruz registra un avance del 70%
SCruz Hace 1 año (25/09/2012 13:20:01)Responder el mensaje


Zafra cañera de Santa Cruz registra un avance del 70%

La Unión de Cañeros Guabirá (UCG), dio a conocer que la zafra cañera 2012 registra un avance del 70%, de las 131 mil hectáreas cultivadas y que tiene programado culminar la primera semana de noviembre. Por otra parte, señalaron que la zafra comenzó con atrasos, producto del clima lluvioso que presentó el departamento cruceño.

El presidente de UCG, Francisco Dorado indicó que la zafra cañera en el oriente boliviano registra un avance significativo y que pretenden entregar al Ingenio Azucarero Guabirá, más de dos millones de toneladas métricas de caña de azúcar.


El Diario
La azucarera estatal recibe un segundo crédito del BCB
La Paz Hace 1 año (29/12/2012 23:15:55)Responder el mensaje


La azucarera estatal recibe un segundo crédito del BCB

(Foto: Acto. El titular del BCB, la Ministra de Desarrollo Productivo y el Gerente de Easba firman el convenio. Ministerio de Desarrollo Productivo)

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), ubicada en el municipio del mismo nombre del departamento de La Paz, recibió un segundo crédito por Bs 254 millones del Banco Central de Bolivia (BCB) para la construcción y puesta en marcha del ingenio azucarero.


Algunos detalles del ingenio

Ventas

La producción del ingenio de San Buenaventura estará destinada al mercado interno porque fue el objeto de su creación.

Becarios

Los que se irán a capacitar a China son ingenieros industriales, mecánicos en especial.

La Easba aportará con 14 MW de energía

La estatal Easba aportará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 14 megawatts (MW) con sus dos turbogeneradores de energía (cada uno de 15 MW), los cuales funcionarán con el bagazo (residuo de la caña de azúcar después de sacarle el jugo). El ingenio utilizará unos 16 MW.

“La planta, además de autoabastecerse de su propia energía quemando el bagazo que vamos a producir, podrá inyectarle al Sistema Interconectado Nacional 14 MW de energía que equivaldría a alumbrar a 40 mil viviendas”, informó ayer el gerente general de Easba, Ramiro Lizondo, quien indicó que no se echará a perder las sobras de la caña en el ingenio.

De modo paralelo a la generación de energía producirán 100 mil litros de alcohol con el nuevo sistema de molienda (difusor) que utilizarán en la planta azucarera. Por otro lado, también aprovecharán el bagazo para producir alimentos para animales. “Estamos utilizando un sistema de molienda que es un equipo físico químico que nos va a permitir obtener la molienda con mayor rendimiento en la obtención de los jugos de azúcar para el alcohol”, explicó.

La Razón
Tipos de azúcar
Saber Hace 5 meses (10/02/2014 10:10:24)Responder el mensaje


Seis tipos de azúcar

* Glucosa: azúcar simple que puede encontrarse en la sangre. Una mitad de la sacarosa o azúcar de mesa.

* Fructosa: azúcar simple que proviene de las frutas. La otra mitad de la sacarosa.

* Sacarosa: conocida comúnmente como azúcar de mesa, es refinada y se extrae de la caña de azúcar o la remolacha.

* Lactosa: azúcar en la leche, que se encuentra en una proporción menor al 5% en la leche de vaca.

* Maltosa: dos moléculas de glucosa unidas.

* Almíbar de maíz alto en fructosa: cuando la mitad de la glucosa del almíbar ha sido convertida en fructosa. Químicamente similar a la sacarosa.

BBC
Abastecimiento de azúcar depende del inicio de la zafra
Zafra 2014 Hace 1 mes (13/06/2014 09:54:10)Responder el mensaje


Abastecimiento de azúcar depende del inicio de la zafra

(Foto: EJECUTIVOS DEL INGENIO GUABIRÁ ANALIZAN EL INICIO DE LA ZAFRA 2014)

"Alcanza para más de un mes el azúcar procesada. Nos alcanza hasta el 10 ó 15 de julio", afirmó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, al referirse al abastecimiento del azúcar en los principales centros de consumo del país. La zafra se retrasó más de un mes a consecuencia de las inundaciones y las persistentes lluvias en el Oriente, lo que generó la especulación en el precio del endulzante principalmente en Santa Cruz y Cochabamba. Morales aseguró que en los próximos días se iniciará la zafra con lo que se podría cubrir la demanda interna del año. Hace tres meses el presidente del directorio del Ingenio Guabirá, Carlos Rojas, aseguró la producción para el consumo nacional. La capacidad de molienda de los cinco ingenios existentes en Bolivia es de 70.000 toneladas de caña al día.

“A la fecha tenemos 824.620 quintales de azúcar en los ingenios y almacenes de cañeros. Esta cantidad de azúcar que ya ha sido producida nos alcanza hasta el 15 de julio, por lo que no hay absolutamente problemas en el abastecimiento de azúcar”, dijo el viceministro Morales a tiempo de puntualizar que la zafra iniciará este próximo lunes.

CLIMA

La declaración de Morales fue confirmada por el presidente del directorio del Ingenio Guabirá, Carlos Rojas, respecto al inicio de la zafra, siempre y cuando el clima sea favorable. "Estamos recibiendo la materia prima. Todo depende de la intensidad de la lluvia", señaló el directivo cruceño.


CIFRAS

Para la zafra del 2013 se contaba con 12.44 millones de quintales de los cuales se vendieron en el mercado interno y se exportaron 11,6 millones, habiendo un excedente para esta gestión 824.620 quintales.

INSUMOS BOLIVIA

La empresa estatal Insumos Bolivia continúa con la venta de azúcar en todas sus tiendas a nivel nacional a precios económicos. La empresa tiene existencias por 650.000 mil bolsas 50, 46 y 10 y 5 kilos.

La bolsa de 5 kilos se cotiza a Bs 22, de 10 kilos a BS 42 y de 50 kilos en Bs 190, informó el titular de Insumos Bolivia, Óscar Sandy.

El Diario
Soboce niega supuesto boicot en construcción de ingenio azucarero
San Buenaventura Hace 7 días (24/07/2014 10:12:46)Responder el mensaje


Soboce niega supuesto boicot en construcción de ingenio azucarero

MIENTRAS EL GOBIERNO HABLA DE BOICOT A LA CONSTRUCCIÓN DEL INGENIO EN EL NORTE DE LA PAZ, SOBOCE ASEGURA LA PROVISIÓN DE CEMENTO Y LAMENTÓ LA POLITIZACIÓN DE LA OBRA CUANDO EL PAÍS ESTÁ EN AÑO ELECTORAL.

El gerente de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), Armando Gumucio, desestimó ayer la veracidad de una denuncia formulada por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, sobre un supuesto incumplimiento de la empresa en la provisión de cemento al ingenio azucarero que se construye en San Buenaventura.

“La cementera no incumplió el contrato con la empresa Camce Unión Engineering. Realiza los despachos requeridos en el día”, precisó Gumucio, aunque admitió que algunas entregas sufrieron reprogramaciones excepcionales durante el feriado departamental del 16 de Julio.

BOICOT

La ministra Morales denunció que Soboce “boicotea la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura, porque desde hace dos semanas redujo la provisión de cemento de 1.200 bolsas a 800. Este hecho podría causar una postergación en la ejecución de la obra”, sostuvo. Gumucio lamentó que la construcción del ingenio se haya “politizado y magnificado por la ministra Morales”, tomando en cuenta que el gobierno de turno se encuentra en campaña electoral.

CONSTRUCTORA

En una carta de la constructora difundida a los medios de comunicación se señala que “la empresa Soboce ha reducido el abastecimiento para la empresa San Buenaventura. Como tiene monopolio, cada vez depositamos dinero a la cuenta de Soboce y mandamos camiones para recoger el cemento (…) y no se cumple con la cantidad acordada. (…) el plan diario era de 1.200 sacos y en realidad solo se cargan 800 sacos”. La construcción del ingenio necesita diariamente 1.400 bolsas de cemento para no afectar la continuidad de la obra.

El Diario
Foro: [ Todo acerca del azúcar boliviano ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 53) Total Mensajes: 53
Procedencia del Foro: Sitios Industrias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Industrias Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Empresarios piden más productividad y menos política al GobiernoEmprendedor17 Hace 2 días
2 Todo acerca del azúcar bolivianoAzucarero53 Hace 7 días
3 Los diseños de Da Vinci hechos realidadLeonardo Da Vinci13 Hace 29 días
4 En Bolivia hay exceso de COCALEROS y no generan ingresos al paísTendencias38 Hace 1 mes
5 Cómo se construyen grandes obras. FotosIngenieros8 Hace 1 mes
6 Los mejores inventos del añoGiro Sin Tornillos19 Hace 2 meses
7 IABSA - Industrias Agrícolas de Bermejo S.A.Freddy Canaviri8 Hace 2 meses
8 La radiactividad, Energía atómica y nuclearRayos15 Hace 2 meses
9 Industrias Textiles de Bolivia en grave peligroEmprendedores30 Hace 2 meses
10 Planta de Amoníaco y Urea en BoliviaPetroquímico3 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Industrias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad