Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros
Inicio > Autoridades > Datos de la Autoridad
Buscar otras autoridades en MiraBolivia:
 

Ministro de Servicios y Obras Públicas: Salvador Ric Riera

Ric Riera SalvadorApellido y nombre: Ric Riera, Salvador
Lugar de Nacimiento: Santa Cruz
Profesión: Empresario


Trabajos:Antecedentes
//La persona • Salvador Ric Riera nació en Santa Cruz. A sus 56 años tiene tres hijos. Cuenta con un doctorado en Diplomacia. Sin embargo, en su tierra destaca en el ámbito empresarial. Hace dos meses, consultado sobre un eventual triunfo del MAS en las elecciones, Ric aseguró que era momento de hacer cambios profundos en el país, pero dejó en claro que poco o nada le interesaba ser ministro. La trayectoria • En Santa Cruz, a Salvador Ric Riera se lo conoce como un hombre ligado a la importación de vehículos y repuestos, es dueño de Auto Sud, Le Mans y de la cadena de supermercados Hiper Plaza, además del Mall New York. Ric no tiene antecedentes políticos.
La propuesta • Salvador Ric reconoció que no tiene mucha experiencia en el área que le ha tocado presidir, pero consideró que su criterio le permitirá trabajar bien. Tras ser posesionado, anunció que primero se interiorizaría en los temas que quedaron pendientes en la cartera de Servicios y Obras Públicas. Expresó su confianza en que responderá adecuadamente a la población, “especialmente a los más desposeídos”.
REACCIONES
La positiva • El economista Alberto Bonadona señaló que el nombramiento de Salvador Ric como ministro de Servicios y Obras Públicas muestra una señal de alianza entre el empresariado y el nuevo Poder Ejecutivo. “Lo que se esperaría es que Ric pueda llevar adelante esta alianza, misma que va a ser beneficiosa para el país y particularmente para el nuevo gobierno porque muestra la apertura de Evo Morales a respetar las reglas del juego”, manifestó.
Fuente: Diario La Razón de Bolivia.
Dueño de una de las cadenas de macromercados de Santa Cruz, Hiper Plaza, importador de vehículos y autopartes, maderero y relacionado con el transporte. Apoyó la campaña del MAS en Santa Cruz. Hoy es ministro de Servicios y Obras Públicas.//




FORO No hay mensajes en Foro: Ministro de Servicios y Obras Públicas : Ric Riera, Salvador
[ Agregue su mensaje ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad